Quienes Somos

CÓMO EMPEZÓ TODO

A finales de la década de los ochentas, debido a la demanda real por el incremento de jugadores de golf en los clubes existentes en la ciudad, nace la idea de construir un campo de golf que pudiera satisfacer todas las necesidades de aquellos apasionados de este deporte.

Es así como los señores Ignacio Santos de Hoyos (primer presidente del club), José Barragán Albo, Mauro Garza González, Alberto Santos de Hoyos y Agustín Villarreal Elizondo, visionarios del proyecto, se dieron a la tarea de buscar un terreno adecuado para el proyecto que tenían en mente. Enclavado en el Cañón del Huajuco y rodeado por majestuosas montañas encontraron el lugar perfecto para establecer el sueño de toda una vida.

Algo de

HISTORIA

  • 1988/1990

    Las Misiones Club Campestre

    A finales de 1988 se comenzó la construcción de lo que dos años más tarde se convertiría en Las Misiones Club Campestre diseñado por el Arq. Robert Von Hagge.

  • Primeros 9 Hoyos

    La construcción del campo se dio en diversas etapas. La primera de estas etapas concluyó el 12 de octubre de 1990 con los primeros nueve hoyos.

  • 1991/1992

    Segunda Etapa

    La segunda concluyó el 21 de marzo de 1991 con los segundos nueve hoyos y el Snack.

  • Tercer Etapa

    La siguiente etapa finalizó el 11 de noviembre de 1992 con la inauguración de la casa club, y la última etapa llegó a su fin en octubre de 1993, con la inauguración del área Recreativa.

INAUGURACIÓN

Durante la inauguración de los 18 hoyos, se llevó a cabo el primer torneo interior realizado en el club y exclusivo para los asociados. Y a partir de octubre de 1993 el "Torneo Anual de Golf de invitación" el cual se ha convertido en el torneo más importante hasta la fecha. Otros torneos importantes que se han realizado en el club, destacando entre ellos el "Las Misiones Grand Slam 92", "Mercedes- Benz Challenge 93" y "Las Misiones Grand Slam 94".

El campo de Golf totaliza 7,051 yardas que han sido testigos de eventos golfísticos sin paralelo en todo México, al recibir a jugadores de la talla de Arnold Palmer, Greg Norman, Nick Price, Steve Elkington, Paul Azinger, Curtis Strange entre otros.